Relatos


Género: Negro
Fecha: 03 - 2014
Extensión: 4179 palabras - 6 páginas A4
Sinopsis: Cuenta cómo un policía de Madrid, retirado gracias a una gran fortuna y afincado temporalmente en México, resolvió el caso del robo de nada más y nada menos que el Guernica, en el Museo Reina Sofía. Sencillo, si no fuera porque nada es lo que parece.



¡Corre, dormutador, corre!


Género: Fantasía
Fecha: 03 - 2016
Extensión: 2690 palabras - 5 páginas A4
Sinopsis: David no sabe que es un dormutador, pero cuando duerme crea mundos en los que después despierta sin saber cómo ni por qué ha llegado ahí. Esos mundos  cómo decirlo—, son mejores que otros.






Crónicas de Imaginadantia: La puerta
Ganador (1º jurado) concurso ¡¡Ábrete libro!! otoño 2016 (fantasía).


Género: Fantasía
Fecha: 09 - 2016
Extensión: 6066 - 11 páginas A4
Sinopsis: «Si lo has imaginado, ya existe». Esa es la premisa de este relato de fantasía en el que encontramos una puerta, su guardián, una niña que quiere cruzarla y los peligros que acechan desde el otro lado.


 









El efecto de las microondas sobre...

Género: Ciencia Ficción
Fecha: 09 - 2012
Extensión: 3183 palabras - 6 páginas A4
Sinopsis: Un profesor de universidad que estudia los efectos de las microondas hace un descubrimiento por accidente: si se mete un magnetrón dentro de otro magnetrón se crea un agujero de gusano. Aparentemente es al futuro, a un futuro yermo y postapocalíptico. Pero, ¿qué ha podido provocar tal situación?



Glaucoma de cuatro pulgadas

Género: Microrrelato
Fecha: 07 - 2013
Extensión: 100 palabras - 2 páginas A4 (por el formato, en realidad no ocuparía más que un párrafo).
Sinopsis: ¿Una sinopsis de un microrrelato? Creo que no. Podría ser más larga que el propio micro.






Justopía

Género: Ciencia Ficción, Negro
Fecha: 03 - 2015
Extensión: 3673 palabras - 6 páginas A4
Sinopsis: Un ingeniero informático prepara, para su doctorado, una tesis sobre una inteligencia artificial que sustituya a los jurados en el sistema de justicia. La casualidad quiere que se cruce con alguien a quién le interesa el proyecto y que tiene los medios para hacerlo posible. ¿Será la IA más imparcial y, por lo tanto, más justa que los humanos? El ingeniero opina que sí. El hombre que lo hará posible lo comprobará de primera mano.











La fábrica de bombillas


Género: Fantasía
Fecha: 07 - 2014
Extensión: 2202 palabras - 3 páginas A4
Sinopsis: Este relato es una fantasía de cómo nacen las ideas. Fantasía pura salpicada con toques de realidad para intentar dar una explicación original al hecho de que cuando se nos ocurre una idea se represente en forma de bombilla.












La recta se torna curva y aparece el brillo

Género: Humor
Fecha: 10 - 2014
Extensión: 3931 palabras - 6 páginas A4
Sinopsis: Un hombre es internado en una clínica mental porque cree que va a inventar la máquina del tiempo y que todo lo que le ha ocurrido hasta la fecha tiene que ver con ese hecho. Si está en lo cierto o no, depende de cada lector.



Rocanantial

Género: Infantil
Fecha: 10 - 2015
Extensión: 2132 palabras - 3 páginas A4

Sinopsis: Villa Fenectupenda, tiene un problema con el suministro de agua: las lluvias se retrasan y Aguas Cristalinas se está secando. El consejo decide enviar a Feneberto y Fenernán en busca de un oasis más allá de Dunas Altas, pero lo que encuentran es mucho mejor que un oasis, mucho mejor. 



Trending topic

Género: Terror, Fantástico
Fecha: 11 - 2012
Extensión: 4409 palabras - 8 páginas A4
Sinopsis: Dos amigas universitarias pasan las vacaciones de Navidad en casa, en un pequeño pueblo de León. Allí se reúnen con un tercero: Toni, que, pastoreando el ganado de la familia, ha descubierto una biblioteca muy peculiar. Ha sido engullida por la vegetación, lo que indica siglos de antigüedad, sin embargo, no se aprecia desperfecto alguno, lo que hace pensar en una construcción reciente. ¿Qué misterio ocultará?



Y el agua bailó sobre el puente tambaleando buena parte
Ganador (1º popular) concurso ¡¡Ábrete libro!! otoño 2013 (histórica).

Género: Histórico
Fecha: 07 - 2013
Extensión: 3749 palabras - 6 páginas A4
Sinopsis: Cuenta las aventuras de un niño que anhela ser un héroe como los de las historias que les cuenta, a él y a sus amigos, el ayo de uno de ellos; y cómo al final los encuentra, a los héroes, en el lugar más insospechado. Los hechos transcurren en los albores y durante la batalla de Bailén de 1808, la primera que perdió Napoleón y que hizo que su imperio se tambalease.